Sea cual sea el mercado en el que te desenvuelves, confía en un equipo eficiente, confía en Sudameris. Estamos aquí para ayudarte a sobresalir en tu negocio. Si tú tienes éxito, nosotros también.
Industrial
Los rodamientos se presentan en tal variedad de formas, que tiene múltiples aplicaciones. La elección de un tipo determinado de rodamiento dependerá de la aplicación industrial para la se le utilizará, así como de la carga a la que será expuesto. Por lo tanto, son tan efectivos para diversas aplicaciones desde motores y turbinas, hasta equipos médicos.Su empleo está bastante comprometido en industrias tan diversas como la construcción, minería, agricultura, así como en toda maquinaria-herramienta, sea esta ligera, semi pesada o pesada.
Minería
En el núcleo principal de cada operación minera que se realiza en el mundo, existe una enorme variedad de maquinarias, desde minadores continuos compactos, hasta extraordinarias dragalinas. Y el funcionamiento eficaz de cada una de ellas depende en gran medida a la presencia del rodamiento.
Existen rodamientos precisos para cada uno de estos procesos, productos capaces de funcionar en los entornos más difíciles, sucios y rigurosos de las minas y de superar los requisitos de confiabilidad y de vida útil.
Editoriales
Como en otros tantos procedimientos mecánicos, la imprenta, que es una técnica destinada a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales, en las distintas maquinas que usa como parte de sus procesos, existen piezas que se encuentran en constante rozamiento, por lo cual, se hace imperioso el empleo del rodamiento como objeto fundamental del mecanismo.
Por lo tanto, la alta calidad de la impresión dependerá, en gran medida, del eficaz funcionamiento de los distintos tipos de rodamientos que en sus maquinarias se encuentran.
Automotriz
Siendo un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas que se conectan a él, dándole y facilitando su desplazamiento, su demanda en la industria automotriz es enorme y sigue aumentando. Son muchas las aplicaciones que el rodamiento tiene en un automóvil, puesto que permite no solo su desplazamiento por pistas, sino también en el buen funcionamiento de otros componentes.
Los rodamientos se encuentran, no solo en los ejes de las cuatro ruedas, sino también en la caja de cambios, compresores del aire acondicionado, bomba de dirección hidráulica, bomba de agua, alternadores, entre otras.